lunes, 25 de mayo de 2009

HERMOSA TARDE PARA UN PASEO EN BICI

Creanlo o no, a pesar del color gris raton del cielo detras de los ciclistas de la foto, America, Jesus, el Dr. Dominguez y Yo la pasamos super bien.
Gracias a la guia experta del Dr. Dominguez montamos por una ruta totalmente firme a pesar de los aguaceros caidos y del que nos cayo mientras montabamos. Fuimos a la "loma del zapato". Lo del nombre es otra historia que el Dr. les contara luego.  Es un camino paralelo al monte que bordea al aeropuerto en su cara norte. Comienza como un camino entre la cana para volverse un camino de tierra entre dos montes y llegar hasta la bajada monstruosa "la loma del zapato" que hay que bajar (y luego subir) a pie, a menos que seas Pedro o Rene o estes dispuesto a partirte dos o tres huesos. De hecho Jesus la bajo montado y eso que la piedra estaba bastante humeda.
Ya estando abajo, al borde del rio, montamos hasta una casita de campo que encontramos, entonces se desato un aguacero, de esos con gotas finitas que le pican como mosquitos y nos tuvimos que refugiar en la cocina exterior de la casa, de dimensiones como de dos metros por dos metros. Ahi nos metimos los cuatro mas la senora que estaba cocinando dentro. 
Como el aguacero no daba senales de aflojar decidimos devolvernos bajo la lluvia, para encontrar que lo que bajamos como una loma para subir era un rio. El camino era ahora un desague de tda el agua caida tierra arriba. Asi nos vimos como salmones subiendo la "loma del zapato" con las bicis a cuestas. Menudo entrenamiento!
Una vez arriba el regreso fue facil, con la excepcion de un pinche del doctor. En total poco mas de dos horas y un trayecto mas bien facil y agradable. Cualquiera de estas tardes lo podemos repetir.
Anexo las fotos para que comparen la llegada con la salida que gentilmente publico Don Simon.

http://picasaweb.google.com/hadepool/LomaDelZapato# 


No hay comentarios:

Publicar un comentario